¿Qué es el Banco de Tiempo?

Un Banco de Tiempo es una herramienta con la cual un grupo de personas puede crear una alternativa económica social. En un Banco de Tiempo se intercambian habilidades entre los miembros sin utilizar dinero, únicamente se contabilizan las horas de servicio prestado y recibido.

Aquí el dinero no cuenta.

Por cada actividad que hagas recibirás créditos de tiempo que podrás canjear por algo que ofrezca otro socio del Banco de Tiempo Viceroy

Por ejemplo, Marta le da una clase de yoga a Luis. A cambio, Marta consigue un crédito de tiempo de Luis, y puede usarlo para entregárselo a Tomás y que este le haga, digamos, un retrato a carboncillo de su cara, estableciéndose así una cadena de favores donde la gente intercambia su tiempo y no importa el dinero que tengas.

Trucos de conducción, dibujar, traducir al ruso, hacer punto, jardinería, cocinar una buena paella, cortar el pelo... si algo se te da bien, podrás intercambiarlo con el mundo.

 

¿Tienes tiempo y quieres aprovecharlo? Comparte tu tiempo, ayuda a los demás y benefíciate de ello.

En Banco del Tiempo la unidad de pago es la hora. Si dispones de tiempo y estás dispuesto a realizar cualquier actividad que se te ocurra, que pueda ayudar a otros, estarás en situación de demandar cualquier otro tipo de actividad que no puedas realizar por ti mismo.

"Si eres peluquero y puedes ofrecer tus servicios de forma gratuita durante una hora, puede haber un fontanero que te arregle una avería en casa también de forma gratuita"

¿Deseas comprar tu dominio y pagar con tu tiempo?

Si es así escribenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: pago tiempo