Existen millones de opciones de hospedaje web gratis, pero debes tener en cuenta que esto implica asumir algunos riesgos en su uso. Aunque te estarás ahorrando al año unos $30,  $50  o $100, esta opción te abre una gran cantidad de desventajas como son:

- Estas confiando completamente tu negocio virtual y correos electrónicos a un proveedor que no está en obligación de darte garantías por su servicio.

- La extensión del nombre de tu pagina web será muy larga, probablemente tus clientes no recordarán con facilidad esta dirección, y por supuesto si ven una dirección extensa también pensarán que no es una web seria (es fácil de distinguir entre una página real y gratis)

- Si tus clientes saben que no podrás acceder a un hospedaje web y dominio por el precio mínimo de 50 USD, probablemente no comprarán tus productos o servicios.

- Tendrías pocas visitas en tu portal, donde también implicará que no estarás en las primeras posiciones de los buscadores.

- Si falla el dominio que te han suministrado, será muy difícil recuperar el trafico que has generado desde que empezaste a usar ese hospedaje web. No podrás llevar tu nombre a cualquier lugar, y de esta forma tus clientes no necesitaran saber tu nueva dirección URL. La dirección de tu URL en un hosting gratis siempre será un subdominio de ese hosting (www.tuempresa.hostinderegalo.com).

- Por tener un subdominio del hosting, no podrás usar la función de redireccionar tus usuarios a los subdominios a tu página principal.

- Incluso puedes perder el contenido que tenias en tu portal si el proveedor cambia o dicen tener el derecho sobre dicho contenido. Incluso es posible que encuentres tus contenidos en otros portales.

- Te dará muchas limitaciones, pues tendrá posiblemente muchos subdominios y tráfico de usuarios.

- Un hosting gratuito siempre mostrará excesiva publicidad en los portales alojados en él, produciendo una saturación de información y publicidad a los usuarios que las visitan, e incluso algunos anuncios ni siquiera se relacionan con su contenido. Este puede ser uno de los problemas mas comunes de usar web hosting gratis, pues si los usas estas aceptando que ingresen esta publicidad a tu pagina web por usar su hosting.

No te dejes persuadir por proveedores que te ofrecen hospedaje web gratis, recuerda que te puede salir mucho más costosa esa estrategia, que haber usado un hosting a un precio pequeño desde el principio.

La competencia de proveedores que ofrecen hosting gratis es muy fuerte, pues cada día existe mas personas que requieren  ingresar a la red, así que observa muy bien lo que estas adquiriendo y a qué precio. Lo barato – en este caso gratis – te puede salir más caro.

Fuente del artículo original: http://wwp.pixelartds.com