Odoo es el mejor software de gestión empresarial para dirigir tu negocio. Millones de usuarios satisfechos trabajan mejor con las aplicaciones integradas.
- Gestión Financiera completa, contabilidad, cobro, pagos
- Fabricación, stock, inventarios
- Gestión de almacenes
- Gestión integral de Compras, Ventas, marketing
- Gestión Electrónica de Pedidos de Venta – EDI
- Soluciones de Movilidad para Venta y Preventa
- Call-Center de Ventas
- Integración Web, con opción de tienda virtual
- Analítica completa. Business Intelligence
- Gestión Documental y almacenamiento automático de pedidos, albaranes, facturas
Es un software empresarial todo en uno que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos, e inventario entre otros.
Licencia e impacto en el modelo de negocios
Los módulos de Odoo, en su mayoría, están cubiertos por la licencia LGPLv3 (Lesser General Public License) (en setiembre 2015 cambió el de licencia AGPL a LGPLv3).3 Como consecuencia directa no requiere ningún pago de licencias para ser utilizado, a diferencia de los software más usados del mercado. Esto también implica que, mientras se respeten los términos de la licencia, la modificación directa del programa es posible.
Arquitectura web
Odoo está desarrollado sobre una arquitectura web. Hay disponibles múltiples aplicaciones cliente.
Servidor y módulos
El módulo del servidor está escrito en el lenguaje Python. El cliente se comunica con éste a través de interfaces XML-RPC y JSON.
La funcionalidad del negocio se organiza en módulos. Los módulos no son más que meras carpetas con una estructura predefinida, con código en Python y archivos XML en su interior. Un módulo define la estructura de los datos, formularios, informes, menús, procedimientos, flujos de trabajo, etc. Los módulos se definen mediante una sintaxis independiente del cliente, de tal forma que añadir nuevos objetos, como menús y formularios los hace disponibles para cualquier cliente.
Aplicaciones cliente
Los clientes son livianos porque no contienen la lógica del negocio. Se da soporte a dos aplicaciones oficialmente:
- Una aplicación web implementada como un servidor HTTP que permite a los usuarios conectarse mediante un navegador de internet.
- Una aplicación de escritorio escrita en Python utilizando el kit de herramientas GTK